domingo, 4 de marzo de 2012

Historia de Mango.

Se abrió la primera tienda en Barcelona con el nombre de MANGO, en referencia a la fruta exótica que uno de los fundadores descubrió durante a su viaje a las Filipinas.




Isak Andic y Mahman son dos hermanos inmigrantes turcos que llegaron a España cuando tenían 14 años.   Pero fue después de un viaje a Asia donde Isak decidió llevar camisetas procedentes de Asia para venderlas en los mercados españoles, multiplicando los precios por dos. La operación fue positiva e Isak incluso crea unas pocas piezas para completar los bienes adquiridos. Este pequeño negocio, muy lucrativo le dio la ambición para abrir tiendas.

  • Eje cronológico.
1988: La empresa ya contaba con 13 puntos de venta en España, y se plantea una mejora en el sistema de gestión de stocks, así como en la logística y la distribución del producto.

1992: El desarrollo internacional con más 70% del volumen de negocio fuera de España.

2006: Lanzamiento de una línea de accesorios, Mango Touch.

2007: Salida del "Libro de prestigio de Mango", que trata sobre la historia de la marca.

2008: Presentación de la primera colección para hombre de la marca, "He by Mango", en el punto de venta en Barcelona. Lanzamiento de una línea de lencería.

2009: Apertura de 2 nuevas tiendas en Shanghai.

Mango cuenta con 1229 tiendas, 130 de ellas abiertas durante 2008 y esta presente en 91 países, lo que la convierte en la segunda empresa exportadora del sector textil español con una facturación de 1512 millones de €, el 77% a nivel internacional. 

Los dos princpales mercados de Mango se encuentran en China y Francia.

En la actualidad, la firma de moda cuenta con más de 8200 empleados.

El éxito de Mango se basa en la buena gestión de sus productos con el sistema "Just-in-Time", que se adapta a las demandas del mercado. Marca el seguimiento de las diversas etapas de creación producción y ventas: los nuevos productos se entregan rápidamente para satisfacer a los clientes.

Un sistema de producción basado en la filosofía "Just-in-Time" en el que se definen los conceptos de producto, interiorismo de tienda, calidad-precio e imagen de marca. Este sólido planteamiento empresarial es el que ha propiciado a la firma catalana el posicionamiento como una marca líder del sector textil.

  • Rostros conocidos.




Desde sus inicios Mango, ha apostado por rostros conocidos para protagonizar sus campañas publicitarias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario