sábado, 3 de marzo de 2012

Política de Recursos Humanos de MANGO.

La empresa basa su cultura en las relaciones humanas.  

La compañía apuesta por un equipo humano profesional motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios que aporta ideas con el fin de acercar Mango al mayor número posible de clientes.

El personal de las tiendas se selecciona minuciosamente para que todos mantengan consonancia con la imagen de la marca. Los vendedores tienen que ser coeherentes con la marca. Sin embargo, los puntos de venta se carac­terizan por una alta rotación a causa del propio perfil del empleado (estudiantes, trabajo temporal, etc.). Por el con­trario, el personal de la estructura es muy estable y las cifras de rotación están lejos de los resultados obtenidos en las tiendas.

Los empleados tienen contacto con los accionistas y admi­nistradores, así como con la dirección de la organización a través de unos encuentros denominados “Si yo fuera Presidente”. Se­gún información de la empresa, un 95% de las propuestas deba­tidas en este encuentro se plasman en cambios concretos, como por ejemplo modificaciones de horarios, ampliaciones y mejora de servicios, mejoras en la seguridad, etc. 

También existen otros canales de comunicación, la “lluvia de ideas” y el “buzón de sugerencias”, a través de los cuales todos los trabajadores pueden aportar sus ideas y propuestas para mejorar el funcionamiento de la compañía.

Dos veces al año se evalúan, adecuan y se incentivan los suel­dos del personal de estructura según el desempeño y el desarro­llo profesional de cada empleado. 

El sistema salarial se basa en un sueldo fijo y otro variable en función de la facturación de la tienda. Para las diferentes catego­rías de trabajadores, los salarios pagados están, en media, por encima de los sueldos del sector en España.

También hay una política de formación permanente lo cual es muy importante para que los empleados pueden mejorarse y también adaptarse a nuevas tecnologías o método de vender por ejemplo . 

Se imparten cursos tanto de conocimientos técnicos (idiomas, ofimática, mer­chandising, etc.) como más especializados (valores, gestión de equipos, etc.).

Respecto a la promoción interna, la mayoría de directivos provie­nen de dentro de la organización. Los empleados de Mango re­ciben también otro tipo de incentivos, como por ejemplo descuen­tos en las tiendas Mango y en otros servicios con los cuales la compañía tiene un acuerdo (venta de coches, viajes, gimnasios, etc.), transporte colectivo gratuito, subvención de comedores o flexibilidad horaria. 

La compañía facilita también a los empleados que lo soliciten la movilidad geográfica o en sus puestos de traba­jo. Además, se practica la cultura de tolerancia al error, ya que los errores se aceptan para aprender y saber evitarlos en el futuro. 




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