El verdadero motor de Mango es su software que le
permite gestionar todo el complejo proceso de diseño, aprovisionamiento,
fabricación, venta y posventa de forma totalmente automática. Posee su propio
equipo formado por más de 200 personas (ingenieros, informáticos, analistas,
etc.) que junto a la cúpula directiva son responsables de la continua
renovación de los sistemas de la compañía.
Las TIC permiten a la compañía dirigir y tomar decisiones
desde la sede central para el resto de tiendas. Cada uno de los comercios están
conectados a Mango a través de un programa de gestión de ventas vía Internet
que le permite obtener información constante del stock de cada tienda
llevando a cabo traspasos de género entre tiendas o reposiciones de prendas.
Las TIC son también una parte esencial del desarrollo de
sistemas logísticos dado que permite: integrar varios operadores logísticos; reducir los plazos de entrega y agilizar la distribución del producto; gestionar la producción demanda por cada comercio según las necesidades del
mercado a escala global y en tiempo real; controlar la calidad; reducir
los costes de infraestructuras para manipular el elevado volumen de
mercaderías; y tener una flexibilidad y adaptabilidad tangible a todos los
niveles de la empresa (fabricación externa, comunicación interna y con los
proveedores, calidad, costes, inventarios, diseño, entrega y retirada de
productos defectuosos o sin éxito) frente a los cambios que se producen en el
mercado.
Además, éstas también han desarrollado una aplicación
informática interactiva y bidireccional entre proveedores y equipos de diseño,
compras y calidad que permite obtener: la información de los procesos de
planificación de la temporada; especificaciones técnicas de cada uno de los
modelos; y la realización de todo tipo de consultas y comentarios por parte
de los proveedores.
Las TIC también han contribuido en la mejora de los
procesos internos de negocio a través de: el desarrollo de un sistema de
acceso único a la información, basado en un Portal B2E (Business to Employee);
y una intranet diseñada como un punto de Mango.
Las nuevas tecnologías son la base de la mejora de
todos los procesos de la compañía.
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