domingo, 4 de marzo de 2012

Tecnologías de la Información de MANGO.

El verdadero motor de Mango es su software que le permite gestionar todo el complejo proceso de diseño, aprovisionamiento, fabricación, venta y posventa de forma totalmente automática. Posee su propio equipo formado por más de 200 personas (ingenieros, informáticos, analistas, etc.) que junto a la cúpula directiva son responsables de la continua renovación de los sistemas de la compañía.

Las TIC permiten a la compañía dirigir y tomar decisiones desde la sede central para el resto de tiendas. Cada uno de los comercios están conectados a Mango a través de un programa de gestión de ventas vía Internet que le permite obtener información constan­te del stock de cada tienda llevando a cabo traspasos de género entre tiendas o reposiciones de prendas.

Las TIC son también una parte esencial del desarrollo de sistemas logísticos dado que permite: integrar varios operadores logísti­cos; reducir los plazos de entrega y agilizar la distribución del producto; gestionar la producción demanda por cada comercio según las necesidades del mercado a escala global y en tiempo real; controlar la calidad; reducir los costes de infraestruc­turas para manipular el elevado volumen de mercaderías; y tener una flexibilidad y adaptabilidad tangible a todos los niveles de la empresa (fabricación externa, comunicación interna y con los proveedores, calidad, costes, inventarios, diseño, entrega y re­tirada de productos defectuosos o sin éxito) frente a los cambios que se producen en el mercado.

Además, éstas también han desarrollado una aplicación informáti­ca interactiva y bidireccional entre proveedores y equipos de dise­ño, compras y calidad que permite obtener: la información de los procesos de planificación de la temporada; especificaciones técnicas de cada uno de los modelos; y la realización de todo tipo de consultas y comentarios por parte de los proveedores.

Las TIC también han contribuido en la mejora de los procesos in­ternos de negocio a través de: el desarrollo de un sistema de acceso único a la información, basado en un Portal B2E (Busi­ness to Employee); y una intranet diseñada como un punto de Mango.

Las nuevas tecnologías son la base de la mejora de todos los proce­sos de la compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario