domingo, 4 de marzo de 2012

Sistema Logístico de MANGO.

La actividad de la organización se realiza en una serie de insta­laciones propias (almacén y oficinas) ubicadas en la sede central de Bar­celona. Así como a través de las diferentes tiendas propias y franquicias. También existen seis almacenes de alquiler situados en  diferentes poblaciones de Barcelona, así como en las ciudades de Shenzhen, Hong Kong (China) y Nueva Jersey (EE.UU.). 

El último proyec­to de la empresa es crear un centro global de distribución que es­taría situado en los amplios terrenos que Mango posee en Barcelona.

  • Los factores clave de su sistema logístico son:

  1. Capacidad de reacción frente a los cambios que se producen en el mercado.
  2. Capacidad de gestionar el inventario a escala global y a tiempo real entre las diferentes tiendas y la sede.  
  3. Capacidad de recibir y transmitir información entre los diferentes centros y todo ello con el uso intensivo de la tecnología.

El objetivo del SLM es conseguir que cada uno de los puntos de venta, repartidos por todo el mundo, tenga en cada momento el género en función de la velocidad de rotación y previsión de ven­tas. Garantizando de esta manera la renovación constante de la mercancía y una producción al ritmo marcado por la demanda del mercado, tanto en volumen como en variedad (producir lo que se vende y no producir para ver si se vende.)

La plataforma informática permite una comunicación bidireccional, disponiendo así de una monitorización de la cadena de suministro según las necesidades de cada tienda. 

Por lo tanto, los pedidos no son gestionados por los comercios sino por la sede central, que al inicio de cada temporada decide con qué piezas y acce­sorios proveerá a los establecimientos. 

Los criterios los marca un sistema de gestión de ventas, el cual permite obtener de forma constante el inventario de cada tienda. Para evitar la sobreproduc­ción, la empresa programa los envíos a las tiendas encargando la producción en función de la media de ventas de cada punto de venta.

Mango no posee su propia flota de transporte, sino la subcon­trata a las compañías logísticas externas. 

La logística depende de un conjunto de acciones coordinadas entre todas las otras áreas (diseño, fabricación, distribución, etc.).




1 comentario:

  1. La estrategia de distribuir los pedidos desde la sede central, basada en un sistema de gestión de ventas, refuerza el control sobre la cadena de suministro y asegura que cada punto de venta reciba los productos adecuados según sus necesidades específicas.

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