El departamento de comunicación es responsable de renovar
la imagen de la compañía cada temporada, además de planificar los medios a
escala mundial adaptando su estrategia global a las características de cada
país y con un enfoque de fidelización de los clientes.
La publicidad de la
firma busca la identificación de todos los clientes del mundo con una misma
imagen y/o concepto de marca.
Las características del punto de venta (iluminación,
espacio, decoración, escaparate) y las presentaciones del producto son muy
importantes. El producto se expone en pequeñas colecciones y conjuntos para que
se pueda escoger y probar más fácilmente.
Por otro lado, las tiendas reflejan
el espíritu de las personas de la compañía y de los clientes. La ubicación de
éstas es muy importante, ya sean propietarios o franquicias, se ha procurado
siempre que el local Mango estuviese en las mejores zonas comerciales de cada
ciudad.
Las franquicias permiten a la empresa una rápida
expansión a nivel internacional y la implantación en los países con tendencias
y costumbres diferentes . Este sistema se lleva a cabo sobretodo: en países donde las características culturales y administrativas son muy distintas y,
por este motivo es más adecuado que la gestión se realice por personas del
propio país; y en los casos en que se aporta una buena localización y
cuando las características del mercado lo hacen más adecuado hablando de cifras
de negocio.
La marca ha apostado también por la venta en Internet
creando en el año 2000 su tienda online - www.mangoshop.com. Las ventajas
que proporciona la compra online son: el periodo de envío de 5 días como
máximo, el transporte gratuito a partir de cierto mínimo de compra y la
posibilidad de devolver las prendas en cualquier tienda Mango. Además, esta
tienda virtual cuenta con un servicio de asistencia remota que permite
establecer contacto con el cliente y atenderle durante la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario