sábado, 3 de marzo de 2012

Marketing y Comunicación de MANGO.


El departamento de comunicación es responsable de renovar la imagen de la compañía cada temporada, además de planificar los medios a escala mundial adaptando su estrategia global a las ca­racterísticas de cada país y con un enfoque de fidelización de los clientes. 

La publicidad de la firma busca la identificación de todos los clientes del mundo con una misma imagen y/o concepto de marca.

Las características del punto de venta (iluminación, espacio, de­coración, escaparate) y las presentaciones del producto son muy importantes. El producto se expone en pequeñas colecciones y conjuntos para que se pueda escoger y probar más fácilmente. 

Por otro lado, las tiendas reflejan el espíritu de las personas de la compañía y de los clientes. La ubicación de éstas es muy impor­tante, ya sean propietarios o franquicias, se ha procurado siempre que el local Mango estuviese en las mejores zonas comerciales de cada ciudad.

Las franquicias permiten a la empresa una rápida expansión a ni­vel internacional y la implantación en los países con tendencias y costumbres diferentes . Este sistema se lleva a cabo sobretodo: en países donde las características culturales y administrativas son muy distintas y, por este motivo es más adecuado que la gestión se realice por personas del propio país; y en los casos en que se aporta una buena localización y cuando las características del mercado lo hacen más adecuado hablando de cifras de negocio. 

La marca ha apostado también por la venta en Internet creando en el año 2000 su tienda online - www.mangoshop.com. Las ven­tajas que proporciona la compra online son: el periodo de envío de 5 días como máximo, el transporte gratuito a partir de cier­to mínimo de compra y la posibilidad de devolver las prendas en cualquier tienda Mango. Además, esta tienda virtual cuenta con un servicio de asistencia remota que permite establecer contacto con el cliente y atenderle durante la compra.



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